• Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente

Licenciatura en Administración en Línea Objetivo General del programa académico

Correo Imprimir PDF

Con esta alternativa académica, el Centro de Estudios Avanzados de las Américas, formará profesionales de alta calidad en el conocimiento y operación de empresas integradas a los sistemas de intercambio nacional e internacional aprovechando en forma consciente las oportunidades que dicha integración deriva.

Las funciones del Licenciado en Administración comprenden: la elaboración de las políticas de la organización, la eficaz utilización de los recursos tanto humanos como materiales, la orientación y el control de las actividades de la organización, conforme a los planes establecidos y el mantenimiento en las mejores condiciones posibles de una estructura administrativa que responda en forma adecuada a las necesidades del cambio.

Cada asignatura debe impactar en el egresado con una doble orientación; por un lado, habrá de centrar su interés en las posibilidades de la empresa, el esfuerzo que la misma habrá de desarrollar y la rentabilidad que eventualmente habrá de obtener; por otro lado habrá de despertarse el interés por aprovechar cada una de las ventajas comparativas y competitivas que la organización posee en su integración a los esquemas de aldea global.

De este modo esta propuesta formativa debe encontrar en sí, distintos objetivos por alcanzar, mismos que pueden resumirse y enlistarse, entre otros, en los puntos siguientes:

1° Que potencialice el factor humano orientado a resolver los problemas de desarrollo regional.

2º Que corresponda a las necesidades de la industria local ya instalada con figuras administrativas de carácter paraestatal.

3º Que forme al factor humano que habrá de orientarse en ambientes de alta competitividad, para empresas integradas a cadenas de valor en cuyo destino final del producto sea tanto el mercado interno como de exportación.

4º Que ofrezca al egresado todos los recursos teórico - prácticos que le permitan:

a) generar consultoría y asesoría en materia de administración para empresas de diferentes tamaños.
b) integrarse a los procesos de internacionalización con estructuras de largo plazo.

5º El egresado, por sus características y condiciones, habrá de encontrar una opción de especialización que genere una derrama de beneficios en los tres sectores de la economía, a diferente nivel y en diferente escala, cumpliendo de esta manera con los diferentes estratos sociales y beneficiando a la población en diversos aspectos.

El egresado de esta licenciatura podrá observar y detectar las áreas de oportunidad y los nichos de negocios con el fin de obtener para la empresa, una posición privilegiada del mercado.

Solicita Mayores Informes

<< Septiembre 2014 >>