• Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente

Licenciatura en Derecho en Línea Campo de trabajo y el ejercicio profesional

Correo Imprimir PDF

El egresado estará capacitado para ejercer su profesión en cualquier organización productiva de bienes y servicios, tanto del sector privado como del sector público, instituciones de educación superior o en forma independiente, ya que la preparación que recibe lo capacita para laborar en cualquier entidad económica.

El egresado de la Licenciatura en Derecho puede desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión y en bufetes al servicio de la empresa, de particulares o de comunidades marginadas. También puede desenvolverse en notarías, corredurías, en el terreno de las relaciones internacionales, diplomacia, consultoría, en la docencia e investigación, en la judicatura, en la legislatura, en la administración pública, en la procuración y administración de la justicia.

El abogado es el profesional que está capacitado para llevar acabo la defensa del otro, pero además de esta tradicional actividad, el discurso del abogado moderno ha cambiado y por lo tanto la Escuela de Derecho tiene como objetivo capacitarlo para llevar acabo una vigorosa promoción de las habilidades de investigación, exposiciones de trabajos, concursos, administración pública, consultoría y debates, que sirvan para afianzar la asimilación y la aplicación práctica de las materias estudiadas.

La preferencia de selección de campos de práctica, la capacidad de complementar el propio conocimiento de experto con un diálogo con otros especialistas en una forma coherente y productiva.

Otro objetivo fundamental es el cultivar la identidad y lealtad, ello mediante la práctica profesional, exposición y trabajo, con prioridad a la verdadera comprensión y adquisición de un hábito de pensamiento objetivo y desapasionado, haciendo uso de los medios de pensamiento, experimentación y estudio que estén mejor fundados.

Con este propósito se apoya un cultivo de la capacidad de la memoria, interpretación, criterio jurídico y de la inventiva e intuición para que no se pierda tiempo valioso en ambigüedades y malos entendidos.


Las áreas de ocupación de manera especifica para el profesional del Derecho son:

. Como postulante, como investigador, como docente, como funcionario.

. Como postulante litiga en la más amplia concepción de la palabra, asesora a participantes y al Estado y los representan en asuntos jurídicos; maneja casos civiles, penales y administrativos y de cualquier índole jurídica en los tribunales competentes.

. Como investigador, investiga sobre los problemas sociales, jurídicos, analiza y sugiere nuevas proposiciones normativas.

. Como docente, desempeña la carrera de docente en sus diferentes grados y niveles como son universidades e instituciones de enseñanza media superior y superior.

 

 

Solicita Mayores Informes


<< Julio 2014 >> 
 Do  Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Redes Sociales

Universidad en Línea CEAAMER en Google Plus Universidad en Línea CEAAMER en Twitter Universidad en Línea CEAAMER en Facebook Universidad en Línea CEAAMER en YouTube

Solicita Mayores Informes

Entra en contacto