Maestría en Administración de la Calidad

Maestría en Línea RVOE SEP 20171452 26/10/2017

Solicita Informes

Termina tu Maestría en 1 año y 8 meses

Al finalizar la Maestría Administración de la Calidad, del tipo de especialización o de profesionalización, el egresado tendrá los conocimientos y será capaz de gestionar eficientemente los recursos organizacionales, tomar decisiones complejas y asumir responsabilidades ante situaciones imprevistas, actuando por sobre el ambiente real en el que operan las organizaciones respecto a la productividad, competitividad y tecnología.

Maestría en Administración de la Calidad

Plan de Estudios Maestría en Administración de la Calidad

RVOE SEP 20171452 26/10/2017

Perfil del egresado

El Maestro demostrará competencia para diseñar e implementar planes, estrategias y programas para introducir programas de calidad y productividad en cualquier tipo de organización, así como para medir, evaluar, y auditar los procesos de calidad en las mismas, con la finalidad de conducir y coordinar procesos de certificación de la calidad en cualquier tipo de organización, como especialista calificado en la materia, bajo normas estandarizadas internacionalmente para introducir métodos y técnicas específicas para mejorar la calidad de procesos, productos y servicios en cualquier tipo de organización, como especialista en la materia.

Conocimientos

- Capacidad para diseñar, implantar, administrar y mejorar un Sistema de Calidad, tanto en empresas de bienes como de servicios.
- Reconocer la consciencia de la importancia de la calidad en las organizaciones competitivas a nivel nacional e internacional.
- Organizar la formación e integración de grupos multidisciplinarios de investigación en la administración pública y privada, con capacidad para la impartición de cursos de alta calidad.
- Clasificar las metodologías de la administración de la calidad y dominio de las principales técnicas y herramientas para coadyuvar propuestas económicas y planteamientos de mejora en la situación de empresas.

Habilidades

- Emplear tecnologías disponibles para labor profesional.
- Administrar planes y programas institucionales.
- Organizar grupos de trabajo bajo la forma de círculos de calidad.
- Escoger herramientas estadísticas que puedan determinar y mejorar el comportamiento de los procesos de las organizaciones.
- Identificar propuestas de innovaciones y soluciones constructivas a las tareas inherentes del asesor de sistemas de calidad.

Actitudes

- Reconocer el servicio y respeto a los clientes que demanden sus servicios como asesores de calidad priorizando el esclarecimiento de la verdad en cuanto a las fallas y fortalezas de las organizaciones.
- Discutir el análisis, la síntesis y la reflexión referente a problemas de mercado o de desarrollo organizacional propios de los sistemas de calidad, en trabajo en equipo.
- Valorar la postura científica y humanista, congruencia y disposición para mayor comprensión de lo evidente.

Perfil del egresado Maestría en Administración de la Calidad
Campo laboral Maestría en Administración de la Calidad

Campo laboral

- Empresas Privadas y Públicas en el área de procesos.
- Organizaciones no lucrativas y dependencias gubernamentales.
- Consultorías en todos los niveles en mapeo de procesos.
- Emprendimiento de su propia empresa en las áreas de Desarrollo humano.
- Empresas micro, mediana o grande de productos y servicios en recursos humanos y operaciones.
- Administrador, asesor en las organizaciones dentro del campo de la gestión administrativa empresarial, la investigación y el desarrollo de la tecnología administrativa.

Pide mayores informes

Centro de Estudios Avanzados de las Américas

Licenciaturas en Línea | Maestrías en Línea | Doctorados en Línea

Ubicación
Río Tiber No. 12 Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, CDMX

Teléfonos
55-5514-5300 y 55-5207-9101

Whatsapp
521-55-3972-6410

e-Mail
enlace@ceaamer.edu.mx

Contacto

Mandanos Tus datos para Calcular tu BECA
Nota* En caso tener un numero celular fuera de México favor de agregar sus datos del Prefijo telefónico en el espacio de comentarios.




Licenciatura, Maestría o Doctorado de interés:


120424