Maestría en línea en Ciencias de la Educación

Objetivo de la Maestría en Línea en Ciencias de la Educación

La Maestría en línea en Ciencias de la Educación formará Investigadores y docentes sólidamente preparados en el conocimiento de las Ciencias de la Educación para desarrollarse en distintos niveles y campos de la educación desde nivel preescolar hasta el de posgrado, con claros y precisos conocimientos de la problemática educativa actual contextualizando soluciones de orden Pedagógico o Psicopedagógico e incorporando recursos tecnológicos y didácticos de vanguardia que contribuyan a lograr mejores resultados en el ejercicio de la docencia y que intervengan generando aportaciones para fortalecer las distintas estructuras educativas de los distintos niveles en lo que incursione.

Maestría en Ciencias de la Educación en Linea

Plan de Estudios de la Maestría en línea en Ciencias de la Educación

Primer cuatrimestre
• TALLER DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
• TEORÍAS PEDAGÓGICAS

Segundo cuatrimestre
• DIDÁCTICA Y SUS RECURSOS
• PSICOLOGÍA EDUCATIVA

Tercer cuatrimestre
• PRÁCTICA DOCENTE
• PROBLEMAS EDUCATIVOS EN MÉXICO

Cuarto cuatrimestre
• TECNOLOGÍA EDUCATIVA
• TEORÍAS PSICOLÓGICAS

Quinto cuatrimestre
• FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS
• LABORATORIO DE GRUPOS EN EDUCACIÓN

Campo Laboral de la Maestría en Ciencias de la Educación

Maestría en Ciencias de la Educación en LineaEl egresado, dadas las características formativas que ofrece el CEAAMER, podrá atender la creciente demanda nacional e internacional de profesionales en Ciencias de la Educación

El egresado será formado con características que le permitan participar en instituciones de corte educativo que además puedan ofrecer la posibilidad del trabajo intelectual y de investigación teórico-metodológica, demostrando la capacidad obtenida para desarrollar las funciones propias de un investigador intelectual y humanista; y así administrar y coordinar grupos y equipos para el trabajo multidisciplinario.

El perfil profesional del Maestro en Ciencias de la Educación, se concibe en cuatro ámbitos de desarrollo altamente competitivos, que llevan a los egresados de un modo directo al análisis crítico y propositivo del proceso enseñanza-aprendizaje; donde se entiende al Científico de la Educación como:

• CIENTÍFICO: Una tarea por excelencia asociada a la función del Científico de la Educación, es la explicación intelectual del segmento de realidad que se ha venido definiendo como su objeto de estudio: El hecho educativo.

• TÉCNICO: Si bien es cierto que el conocer y el conocimiento en sí mismos son satisfactorios, también el conocimiento debe servir para hacer mejor la vida; reflejando esta tarea en la planeación de acciones educativas, desde las de mayor envergadura como la que se refiere al desarrollo de las instituciones educativas; hasta las de menor escala como la planeación de una clase. Lo anterior debe atender a las diversas manifestaciones del quehacer educativo tanto en lo formal como en lo informal y de las nuevas prácticas educativas.

• HUMANISTA: Siendo el hombre el fin último de la actividad del científico de la educación, entendido en toda su plenitud y complejidad, en toda su capacidad productiva y creativa, en su relación con los otros y en su única y compleja relación con sí mismo; el hombre se convierte en meta y medida de todas las cosas; por ello, el científico de la educación no puede abstenerse de su vocación humanista, su preocupación es ética, filosófica y antropológica.

• AGENTE DE CAMBIO: La profesión del científico de la educación, es un compromiso constante con el mejoramiento de la vida social e individual, es mediante el impulso a la educación en una vertiente humana como es posible abrir las oportunidades para que los individuos encuentren escenarios de oportunidad y de construcción de una sociedad en evolución.

Licenciaturas, Maestrías y Doctorado en Línea

Más opciones