Maestría en Línea en Derecho de Amparo

Termina tu Maestría en tan solo 1 año, 8 meses

​Iniciamos en Enero, Mayo y Septiembre

¡Inscríbete hoy mismo!

Objetivo de la Maestría en Derecho de Amparo:

Este Plan de Estudios busca la formación de Maestros con un amplio conocimiento del Derecho de Amparo desde su composición, estructura, recMaestría en Derecho de Amparo onlineursos, procedimientos, alcances y limitaciones hasta su aplicación en Juicios dentro del marco jurídico mexicano, con un docto conocimiento de la ley tanto en su retórica teórica como en la operación de los procesos del sistema de impartición de justicia del Estado de Derecho Mexicano.

Plan de Estudios de la Maestría en Línea en Derecho de Amparo

RVOE SEP: 20090437  28/08/2009

• 1er Cuatrimestre

• Metodología de la Investigación en las Ciencias Jurídicas
    • Naturaleza y Antecedentes del Derecho de Amparo

• 2do Cuatrimestre

• El Derecho de Amparo y la Extensión de su Juicio
    • El Juicio de Amparo
    • Práctica Docente

• 3er Cuatrimestre

• El Juicio de Amparo por Materia
    • Juicio de Amparo Indirecto y Directo

• 4to Cuatrimestre

• La Sentencia, Ejecución y Jurisdicción del Amparo
    • Práctica Forense del Juicio de Amparo
  • 5to Cuatrimestre

• Incidentes y Jurisprudencia del Juicio de Amparo
    • Recursos del Juicio de Amparo

Campo Laboral de la Maestría en Derecho de Amparo

Los Maestros en Derecho de Amparo son los expertos en tutelar las garantías individuales de todos nosotros en nuestro país, por lo que conocen los conceptos y recursos técnicos necesarios para exigir la aplicación de las garantías constitucionales por un ejercicio inadecuado de cualquier autoridad de la Administración Pública.

En su ejercicio profesional podrán laborar en las empresas nacionales e internacionales, en sus departamentos jurídicos o como representantes legales en asuntos relativos a la materia.Maestria en Derecho de Amparo en Linea

Asimismo podrán trabajar en los Poderes Judicial (Juez, Proyectista, Secretario de Acuerdos), Legislativo (Asesor de Comisión) o Ejecutivo (Director Jurídico) Federal o Local.

En las Instituciones Educativas dispondrán de las herramientas didácticas necesarias para desempeñarse en la docencia del Derecho, en especial las materias relacionadas al Amparo y en las Instituciones de Investigación Jurídica podrán realizar estudios que analicen el comportamiento de las Instituciones Jurídicas relacionadas con el juicio de amparo y proponer alternativas que procuren la impartición de justicia, con el objetivo fundamental de proteger por cualquier vía las garantías de los gobernados.

Rí­o Tiber No. 12 Col. Cuauhtémoc,
C.P. 06500, México D.F.

Horarios de Oficina

Lunes a viernes de 9 a 18 horas