Maestría en Derecho de Amparo. Maestría en Línea

Objetivo de la Maestría en Línea en Derecho de Amparo

Este Plan de Estudios busca la formación de Maestros con un amplio conocimiento del Derecho de Amparo desde su composición, estructura, recursos, procedimientos, alcances y limitaciones hasta su aplicación en Juicios dentro del marco jurídico mexicano, con un docto conocimiento de la ley tanto en su retórica teórica como en la operación de los procesos del sistema de impartición de justicia del Estado de Derecho Mexicano.

Maestría en Derecho de Amparo

Plan de Estudios de la Maestría en Línea en Derecho de Amparo

Primer cuatrimestre
• METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS JURÍDICAS
• NATURALEZA Y ANTECEDENTES DEL DERECHO DE AMPARO

Segundo cuatrimestre
• EL DERECHO DE AMPARO Y LA EXTENSIÓN DE SU JUICIO
• EL JUCIO DE AMPARO
• PRÁCTICA DOCENTE

Tercer cuatrimestre
• EL JUCIO DE AMPARO POR MATERIA
• JUICIO DE AMPARO INDIRECTO Y DIRECTO

Cuarto cuatrimestre
• LA SENTENCIA, EJECUCIÓN Y JURISDICCIÓN DEL AMPARO
• PRÁCTICA FORENSE DEL JUICIO DE AMPARO

Quinto cuatrimestre
• INCIDENTES Y JURISPRUDENCIA DEL JUICIO DE AMPARO
• RECURSOS DEL JUICIO DE AMPARO

Campo Laboral de la Maestría en Derecho de Amparo

Maestría en Derecho de Amparo en LineaLos Maestros en Derecho de Amparo son los expertos en tutelar las garantías individuales de todos nosotros en nuestro país, por lo que conocen los conceptos y recursos técnicos necesarios para exigir la aplicación de las garantías constitucionales por un ejercicio inadecuado de cualquier autoridad de la Administración Pública.

En su ejercicio profesional podrán laborar en las empresas nacionales e internacionales, en sus departamentos jurídicos o como representantes legales en asuntos relativos a la materia.

Asimismo podrán trabajar en los Poderes Judicial (Juez, Proyectista, Secretario de Acuerdos), Legislativo (Asesor de Comisión) o Ejecutivo (Director Jurídico) Federal o Local.

En las Instituciones Educativas dispondrán de las herramientas didácticas necesarias para desempeñarse en la docencia del Derecho, en especial las materias relacionadas al Amparo y en las Instituciones de Investigación Jurídica podrán realizar estudios que analicen el comportamiento de las Instituciones Jurídicas relacionadas con el juicio de amparo y proponer alternativas que procuren la impartición de justicia, con el objetivo fundamental de proteger por cualquier vía las garantías de los gobernados.

Licenciaturas, Maestrías y Doctorado en Línea