Maestría en Derechos Humanos y Libertad Religiosa

Maestría en Línea en Derechos Humanos y Libertad Religiosa

Maestria en derechos humanos, libertad religiosa

Objetivo:

Al finalizar los egresados podrán odentificar y contribuir a la profesionalización de recursos humanos con las competencias necesarias para que, desde una perspectiva, diseñen, ejecuten y evalúen, actividades propias de los Derechos Humanos y la libertad religiosa destinados a la contrucción de una cultura plural y democrática, en el que se integren las libertades relativas a bienes primarios, incluyendo a toda persona sin distinción alguna, en cualquier ánbito de nuestra sociedad, e intervenir por medio de una formación académica de excelencia, en el manejo de herramientas conceptuales y prácticas de punta.

Plan de Estudios de la Maestría en Derechos Humanos y Libertad Religiosa

RVOE SEP: 20181864  10/10/2018

• 1er Cuatrimestre

• Los Derechos Humanos y los Derechos Fundamentales Universales
    • Historia y Evolución de los Derechos Humanos y Libertad Religiosa a Nivel Internacional

• 2do Cuatrimestre

• Los Derechos Humanos y la Libertad Religiosa en el orden Jurídico Mundial
    • Ejercicio de los Derechos Humanos y la Libertad Religiosa en el Derecho Comparado

• 3er Cuatrimestre

• Los Derechos Humanos, Libertad Religiosa y los Sistemas Jurídicos Mundiales
    • Seminario Interdisciplinar de Derechos Civiles, Políticos, Económicos y Sociales
    • Derechos Humanos y Libertad Religiosa en los Ordenamientos Universales

• 4to Cuatrimestre

• Acuerdos Internacionales en el Sistema de Tolerancia y Fuentes de Derecho
    • Libertad de Expresión, Derecho a la Información y Formación de la Opinión Pública Libre
    • Derecho Internacional de Factor Religioso y Derecho a la Educación

• 5to Cuatrimestre

• Reconocimiento de la Personalidad Jurídico-Civil de las Religiones Mundiales
    • Proyecto de Aplicación II

Conocimientos para:Maestria en Derechos humanos, libertad religiosa

• Interpretar y aplicar los instrumentos de codificación de los derechos humanos y libertad religiosa en el ámbito internacional, así como los sistemas transnacionales de supervisión de cumplimiento de los derechos humanos y libertad religiosa.
  • Identificar los órganos jurisdiccionales e instrumentos procesales de justicia constitucional y las jurisprudencias nacionales, y su impacto en el ordenamiento jurídico.
  • Diseñar y evaluar políticas desde la perspectiva de los derechos humanos y la libertad religiosa.
  • Gestionar y transformar pacíficamente los conflictos, cuidando la centralidad de la persona y sus derechos y libertad.
  • Teorizar crítica e interdisciplinariamente la realidad social desde las perspectivas de los derechos humanos y la libertad religiosa.
  • Integrar el conocimiento teórico y analítico con el manejo de situaciones basadas en problemas prácticos de la realidad jurídica y política de los derechos humanos y la libertad religiosa.
  • Producir conocimientos innovadores, creativos y críticos para la convivencia pacífica y de respeto de los derechos humanos y la libertad religiosa.
  • Atender retos específicos en el campo de los derechos humanos y la libertad religiosa a fin de fomentar la responsabilidad y la cohesión social, tanto como el compromiso con los más desfavorecidos.
  • Tomar decisiones respecto a su práctica socio-profesional de una manera sistémica, sustentable y con una responsabilidad social que ponga a la persona humana al centro.

Campo laboral de la Maestría en Derechos Humanos y Libertad Religiosa

• En el Sector Público, tanto en las administraciones públicas y federal, estatal y municipal, así como en los diversos organismos y agencias gubernamentales implicadas en la promoción y defensa de los derechos humanos y la libertad religiosa.
  • En consultorías y asesorías especializadas tanto privadas como gubernamentales, para la toma de decisiones y el diseño de políticas en derechos humanos y libertad religiosa.
  • En instituciones y centros de investigación relacionados con los derechos humanos y la libertad religiosa.
  • En fundaciones, organizaciones sociales y no gubernamentales nacionales e internacionales, que promueven y defiendan los derechos humanos y libertad religiosa.

maestria en derechos humanos, libertad religiosa

Rí­o Tiber No. 12 Col. Cuauhtémoc,
C.P. 06500, México D.F.

Horarios de Oficina