Maestría en Desarrollo de Habilidades Directivas

Maestría en Línea en Desarrollo de Habilidades Directivas

Maestría en Línea en Habilidades Directivas

Implementa conocimientos centrados en objetivos que generen mayor valor a las organizaciones.

Inscríbete y termina tu Maestría en 1 año y 8 meses

Objetivo:

Al finalizar la Maestría en Desarrollo de Habilidades Directivas, del tipo de especialización o de profesionalización, el egresado desarrollará y perfeccionarán sus competencias directivas sobre un modelo integral de temas clave que deriven en un mejor manejo de relaciones interpersonales y gestión más efectiva en su ámbito laboral, con los conocimientos, elementos y técnicas de la inteligencia emocional y el manejo de emociones, desarrollando las competencias para implementar un modelo de Liderazgo más efectivo centrado en objetivos que generen valor a la organización, estudiando los modelos que le faciliten el análisis de problemas y la toma de decisiones estratégicas con un enfoque sistémico, Integrará equipos de trabajo centrados en objetivos, Comprenderá la importancia de una comunicación efectiva en la organización y las herramientas que le faciliten implementar un modelo de comunicación distintiva del negocio, con habilidades y técnicas de negociación que faciliten generar acuerdos y manejo de conflictos, obteniendo un contexto amplio sobre los procesos de Mentoring y Coaching.

Plan de Estudios de la Maestría en Desarrollo de Habilidades Directivas

RVOE SEP: 20171448  26/10/2017

• 1er Cuatrimestre

• Desarrollo Organizacional
    • Habilidades Directivas

• 2do Cuatrimestre

• Planeación Estratégica
    • Habilidades de Liderazgo

• 3er Cuatrimestre

• Análisis Transnacional
    • Inteligencia Emocional
    • Contabilidad Administrativa

• 4to Cuatrimestre

• Evaluación de Proyectos
    • Toma de Decisiones
    • Desarrollo Humano
  • 5to Cuatrimestre

• Calidad Total
    • Integración de Equipos de Trabajo

Perfil del Egresado

El Maestro, Adquirirá un enfoque altamente ejecutivo con una preparación y actualización para planear, dirigir, organizar, y controlar todo tipo de empresas a nivel nacional e internacional, y ser un agente de cambio que impulse la eficiencia de las organizaciones, considerando el desarrollo sostenible con base al conocimiento

Conocimientos:
-    Identificar y desarrollar la comunicación efectiva, así como su implementación en las estructuras de las organizaciones.
-    Nombrar los elementos de ideología, dinámica económica y ciencia administrativa comunes a la toma de decisiones para proponer alternativas novedosas y funcionales.
-    Relacionar metodologías cuantitativas (básicamente estadísticas) y cualitativas que le permitan planear y desarrollar los objetivos y proyectos de la organización.
-    Ordenar los aspectos fundamentales de cultura organizacional que permiten u obstaculizan el eficaz desarrollo en el análisis de problemas y toma de decisiones en las empresas

Habilidades
-    Diseñar e implementar estrategias para el mejoramiento del análisis de problemas, toma de decisiones y comunicación.
-    Elaborar Proyectos de Desarrollo Organizacional y Desarrollo Profesional
-    Definir estrategias aplicables a las organizaciones para las demandas de capacitación, globalización e internacionalización.
-    Organizar grupos de trabajo bajo la forma de círculos de calidad.
-    Contrastar esfuerzos de los integrantes de un equipo de trabajo y propiciar resultados de manera eficiente.

Actitudes
-    Reconocer  a los clientes que demanden sus servicios priorizando el esclarecimiento de la verdad en cuanto a las fallas y fortalezas de las organizaciones.
-    Argumentar su conducta, diagnósticos, propuestas y decisiones en congruencia con la satisfacción de las necesidades de sus clientes.
-    Construir expresión gráfica y escrita para expresar sus juicios profesionales tanto en forma positiva como en forma crítica.

-    Empresas Privadas y Públicas.
-    Organizaciones no lucrativas y dependencias gubernamentales.
-    Consultorías en todos los niveles.
-    Emprendimiento de su propia empresa en las áreas de Desarrollo humano.
-    Empresas micro, mediana o grande.