Maestría en Sistema Procesal Penal Acusatorio (Juicios Orales)

Maestría en Línea en Sistema Procesal Penal Acusatorio

Maestría en Juicios Orales

Maestría en Juicios Orales en 1 año, 8 meses

Objetivo:

Al finalizar la Maestría en Sistema Procesal Penal Acusatorio, el egresado estará capacitado para dirigir procesos y acciones legales, partiendo de las condiciones actuales de la justicia oral, con la finalidad de evaluar y aplicar los principios normativos, haciendo que se respeten los derechos y garantías individuales de los ciudadanos.

Plan de Estudios de la Maestría en Línea en Sistema Procesal Penal Acusatorio

• Ejecución de Sanciones
    • Seminario de Investigación

Perfil del Egresado:

El Maestro es el profesional especializado como defensor de los derechos humanos dentro de las etapas procesales que conforman el sistema. Con capacidades y conocimientos para representar a la sociedad y victimas dentro de un Juicio Oral, y puede fungir como mediador, conciliador o árbitro dentro de los mecanismos alternativos de solución de controversias.

Conocimientos y habilidades:
-    El proceso y sistema jurídico, así como en los principios de interpretación y fuente normativa de los derechos humanos aplicables a la función penal
-    El desarrollo del área en ciencias penales, sanciones y penales que ameritan los delitos particulares; y atributos y derechos de las personas físicas y morales.
-    Análisis de los criterios de la justicia penal, fundamentos y principios constitucionales en la justicia mexicana.
-    Indagar y examinar presentación de pruebas en los juicios penales
-    Desarrollar estrategias integrales para la prevención para la prevención de riesgos y conductas delictivas en adolescentes.
-    Aplicar las etapas de investigación del proceso oral.
-    Aplicar reglas específicas contempladas en el sistema de justicia penal acusatorio
-    Analizar e interpretar la legislación vigente en el sistema jurídico mexicano

Actitudes
-    Promotor del respeto en relación a las normas de convivencia social en la impartición de justicia.
-    Responsabilidad para conducirse con ética durante el ejercicio en su labor profesional
-    Tenacidad en su ejercicio jurídico para facilitar el logro de los objetivos profesionalesMaestría en Línea en Juicios Orales

El ámbito laboral para el maestro:
-    Los juzgados, defensorías de oficio y agencias del Ministerio Público del fuero común y federal fungiendo como jueces, defensores o ministerios públicos
-    Como defensores privados y asesores jurídicos, ejerciendo en representación de personas morales o físicas.
-    Peritos en la disciplina, capacitador en el sistema acusatorio con aptitudes para desempeñarse como consejeros técnicos y peritos.
-    Ejerciendo el grado académico en el campo de la docencia en instituciones educativas públicas y privadas.
-    Investigador en los temas vinculados al sistema de justicia penal de tipo acusatorio, haciendo aportaciones a la doctrina.

Universidad en Línea SEP

Rí­o Tiber No. 12 Col. Cuauhtémoc,
C.P. 06500, México D.F.

Horarios de Oficina