Doctorado en Educación

Doctorado en Línea RVOE SEP 20121874 18/09/2012

Solicita Informes

Analizará, conceptualizará y argumentará el ámbito educativo tomando en cuenta los aspectos teóricos-metodológicos de la investigación en los contextos políticos, económicos y sociales, para innovar y proponer programas de acción desarrollando alternativas de solución a los principales problemas educativos en México y América Latina, el mejoramiento de la gestión y calidad educativa, la práctica docente y el uso de las TIC'S, con el fin de contribuir como investigador, docente, asesor y supervisor en el sector público como privado de cualquier nivel educativo, generando conocimientos e investigaciones originales, relevantes y pertinentes a escala nacional, regional e internacional para incidir en procesos de transformación de políticas y prácticas educativas del más alto nivel en la Educación.

Doctorado en Educación

Plan de Estudios Doctorado en Educación

Doctorado en Línea RVOE SEP 20121874 18/09/2012

Campo Laboral del Doctorado en Educación

Los egresados del Doctorado en Educación podrán realizar cualquier actividad relacionada con la docencia, asesoría y gestión educativa, así como desarrollar toda clase de investigaciones, con el fin de mejorar e innovar los procesos y sistemas educativos en todo tipo de Instituciones Públicas o Privadas, pertenecientes a los diferentes niveles educativos existentes.

De igual manera, estarán preparados para brindar asesoría pedagógica a empresas y centros de capacitación relacionados con la actividad educativa.

Campo Laboral del Doctorado en Educación
Campo Laboral del Doctorado en Educación

Programa de Investigación del Doctorado en Educación en Línea

Los estudiantes del programa podrán seguir las siguientes líneas de investigación:

• Innovación y tecnología en la educación en México y América Latina.
• Procesos de gestión y calidad de la educación en México y América Latina.
• La educación pública y privada en México y América Latina.
• Impacto social y cultural e intervención en los problemas de la educación en México y América Latina.
• Diseño, Desarrollo y Evaluación Curricular en la dimensión de la sociedad actual.
• Formación y Práctica Docente: "Los procesos y la actividad pedagógica profesional".

Estas líneas de investigación han surgido de la necesidad manifiesta de implementar nuevas formas de evaluar y modificar los procesos de gestión, administración y políticas educativas en los ámbitos de la educación pública y privada en México y América Latina. El análisis de los Sistemas Nacionales de Educación permite ampliar los ámbitos de impacto de la educación. Es necesario medir ese impacto y diversificar la oferta de modelos académicos y educativos en la educación pública y privada.

Las líneas de investigación planteadas pretenden la profundización, así como la generación y aplicación del conocimiento que se definen y definan como institucionales, y las cuales se ubiquen en los diferentes proyectos y programas de investigación, tendrán las siguientes directrices:

>1) Serán el espacio donde se asienten y articulen los programas de posgrado para la profundización, generación, desarrollo y aplicación del conocimiento.

2) Serán el ámbito donde se atiendan las necesidades del entorno, de aplicación y transferencia de este conocimiento, por lo que la relación posgrado-investigación formará una parte sustantiva de los programas.

3) Serán un espacio de formación que garantice las habilidades y competencias de los egresados para realizar investigación con diferentes niveles de amplitud y Doctorado en educacion en linea, Doctorado en educacion onlineprofundidad, por lo que el posgrado se centra en la investigación y en su capacidad de aplicación. Serán la complejidad y originalidad de la investigación, los que diferencien el Doctorado.

Otra necesidad actual en el ámbito de la investigación educativa es la de hacer una reflexión profunda, de qué está pasando con la educación para acceder a niveles de calidad elevados según estándares internacionales.

Doctorado en Educación

Pide mayores informes

Centro de Estudios Avanzados de las Américas

Licenciaturas en Línea | Maestrías en Línea | Doctorados en Línea

Ubicación
Río Tiber No. 12 Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, CDMX

Teléfonos
55-5514-5300 y 55-5207-9101

Whatsapp
521-55-3972-6410

e-Mail
enlace@ceaamer.edu.mx

Contacto

Mandanos Tus datos para Calcular tu BECA
Nota* En caso tener un numero celular fuera de México favor de agregar sus datos del Prefijo telefónico en el espacio de comentarios.




Licenciatura, Maestría o Doctorado de interés:


050545