Maestría en Administración Pública

Maestría en Línea RVOE SEP 20171448 26/10/2017

Solicita Informes

La Maestría te ayudará a convertirte en un profesional más competente especializándote más allá del ámbito universitario, lo que significa una mejora en tus condiciones económicas.

Al finalizar esta Maestría en Administración Pública, el egresado tendrá un amplio conocimiento del campo de estudio, tendencias, composición teórica y práctica de la Administración Pública, desde sus orígenes y evolución, hasta los últimos adelantos logrados en la búsqueda de soluciones administrativas, económicas y jurídicas para dar atención a los múltiples problemas y desafíos que se observan dentro de las estructuras administrativas públicas y que impactan a la sociedad, a la gobernanza, a las instituciones y al Estado. Así mismo desarrollará las capacidades y competencias necesarias para evaluar proyectos administrativos, ocupar puestos y desempeñar funciones dentro de la Administración Pública de manera profesional en distintos niveles siempre al amparo del marco jurídico del Estado de Derecho.

Maestría en Administración Pública en Línea

Plan de Estudio Maestría en Administración Pública

RVOE SEP: 20171448 26/10/2017

Perfil del Egresado

El Maestro será reconocido por el argumento conceptual, visión teórica y práctica de la Administración Pública, capacidad para elaborar, desarrollar y aplicar políticas públicas, toma de decisiones, integrarse a grupos interdisciplinarios de investigación y desarrollar programas de Administración Pública con capacidad de evaluar el entorno político, social, económico, jurídico, tecnológico y su relación con la Sociedad.

Conocimientos

- El diseño y desarrollo de estudios, para los distintos campos de acción de la Administración Pública.
- El campo de la práctica profesional que tiene el servidor público como eje rector del funcionamiento y desarrollo de la Administración Pública.
- La forma en que se describen, desarrollan y manifiestan los complejos y distintos tipos de problemas y demandas sociales que en México se presentan.
- La formulación, desarrollo y evaluación de Proyectos de Inversión Pública con orientación o impacto social.

Habilidades

- Planear, diseñar, coordinar y realizar estudios en materia de Administración Pública, desde su arista teórica o técnica.
- Explicar, fundamentar y aplicar el Marco Jurídico y legal que rige las actividades del gobierno y de manera específica, el aplicable al servidor público.
- Integrarse y desempeñar puestos de cualquier nivel de responsabilidad, dentro de las estructuras de la Administración Pública
- Dirigir e integrar acciones y programas de gobierno con la descripción y requisición de todo tipo de recursos.

Actitudes

- Compromiso en el desarrollo de su profesión con el ánimo de contribuir a generar oportunidades y solucionar problemas de las instituciones públicas.
- Respeto a las ideas, la cultura, las manifestaciones y a la diversidad de sus semejantes, en el ejercicio de sus actividades profesionales.
- Colaboración en equipos de trabajo de alto rendimiento.

Maestría en Administración Pública Perfil del Egresado
Campo laboral Maestría en Administración Pública

Campo laboral

- Trabajar como servidor público a nivel dirección, jefatura o coordinación en los diferentes órdenes de gobierno.
- Trabajar para dependencias gubernamentales como consultor experto en políticas públicas.
- Desempeñarse como consultor experto en temas de recursos humanos.
- Trabajar como capacitador en temas de administración pública en diferentes órdenes de gobierno.

Pide mayores informes

Centro de Estudios Avanzados de las Américas

Licenciaturas en Línea | Maestrías en Línea | Doctorados en Línea

Ubicación
Río Tiber No. 12 Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, CDMX

Teléfonos
55-5514-5300 y 55-5207-9101

Whatsapp
521-55-3972-6410

e-Mail
enlace@ceaamer.edu.mx

Contacto

Mandanos Tus datos para Calcular tu BECA
Nota* En caso tener un numero celular fuera de México favor de agregar sus datos del Prefijo telefónico en el espacio de comentarios.




Licenciatura, Maestría o Doctorado de interés:


044655