Maestría en Criminología

Maestría en Línea RVOE SEP 2006577 15/12/2006

Solicita Informes

El objetivo es formar Criminólogos, investigadores y docentes sólidamente preparados en el conocimiento de la Criminología y sus disciplinas, capaces de explicar la conducta criminal de un individuo, fundamentando su análisis con distintas vertientes desde la antropológica hasta la psicológica; incorporando aspectos que dan variabilidad a este comportamiento como son el medio ambiente o bien las condiciones sociales en las que se contextualiza el acto delictivo argumentando sus investigaciones con elementos legales o criminológicos para aportar nuevas escuelas de análisis propias a la dinámica de evolución que vive la sociedad mexicana.

Maestría en Criminología en Línea

Plan de Estudios Maestría en Criminología en Línea

RVOE SEP: 2006577 15/12/2006

Campo Laboral

Los Maestros en Criminología no sólo se ocupan de investigar delitos, su campo es más amplio y se extiende a otras áreas como la educación donde ayudan con sus conocimientos en el estudio de una mayor eficiencia en la procuración y administración de justicia, modelos de conducta criminal, prevención del delito, atención a la víctima del delito, política criminal, etc.; En la investigación consideran factores biológicos, sociológicos y psicológicos relacionados con la criminología en la que pueden surgir iniciativas y proyectos de políticas locales, estatales y federales.

En su ejercicio profesional pueden trabajar en dependencias de Seguridad Pública Federal, Estatal o Municipal como lo son las dependencias de la Procuraduría General de la República, Policía Federal Preventiva. Dependencias de la Procuraduría General de Justicia del DF o de los estados, Secretaría de la Defensa Nacional, Servicios Periciales, Centros Preventivos Federales y Estatales, Policía Ministerial y Seguridad Pública Municipal.

Puede ser consultor en el manejo de los variados temas que incluye la criminología, realizar estudios e investigaciones sobre las leyes y reglamentos de la materia, asimismo puede impartir cátedra en materias como Derecho Penal, Criminología, Sociología, etc. en Instituciones de Educación Superior.

Campo Laboral Maestría en Criminología

Pide mayores informes

Centro de Estudios Avanzados de las Américas

Licenciaturas en Línea | Maestrías en Línea | Doctorados en Línea

Ubicación
Río Tiber No. 12 Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, CDMX

Teléfonos
55-5514-5300 y 55-5207-9101

Whatsapp
521-55-3972-6410

e-Mail
enlace@ceaamer.edu.mx

Contacto

Mandanos Tus datos para Calcular tu BECA
Nota* En caso tener un numero celular fuera de México favor de agregar sus datos del Prefijo telefónico en el espacio de comentarios.




Licenciatura, Maestría o Doctorado de interés:


113343