Maestría en Derechos Humanos y Libertad Religiosa

Maestría en Línea RVOE SEP 20181864 10/10/2018

Solicita Informes

Al finalizar los egresados podrán identificar y contribuir a la profesionalización de recursos humanos con las competencias necesarias para que, desde una perspectiva, diseñen, ejecuten y evalúen, actividades propias de los Derechos Humanos y la libertad religiosa destinados a la construcción de una cultura plural y democrática, en el que se integren las libertades relativas a bienes primarios, incluyendo a toda persona sin distinción alguna, en cualquier ámbito de nuestra sociedad, e intervenir por medio de una formación académica de excelencia, en el manejo de herramientas conceptuales y prácticas de punta.

Maestría Derechos Humanos y Libertad Religiosa

Plan de Estudios Maestría en Derechos Humanos y Libertad Religiosa

RVOE SEP: 20181864 10/10/2018

Perfil del egresado

Conocimientos para:

Interpretar y aplicar los instrumentos de codificación de los derechos humanos y libertad religiosa en el ámbito internacional, así como los sistemas transnacionales de supervisión de cumplimiento de los derechos humanos y libertad religiosa.

Identificar los órganos jurisdiccionales e instrumentos procesales de justicia constitucional y las jurisprudencias nacionales, y su impacto en el ordenamiento jurídico.

Diseñar y evaluar políticas desde la perspectiva de los derechos humanos y la libertad religiosa.

Gestionar y transformar pacíficamente los conflictos, cuidando la centralidad de la persona, sus derechos y libertad.

Teorizar crítica e interdisciplinariamente la realidad social desde las perspectivas de los derechos humanos y la libertad religiosa.

Integrar el conocimiento teórico y analítico con el manejo de situaciones basadas en problemas prácticos de la realidad jurídica y política de los derechos humanos y la libertad religiosa.

Producir conocimientos innovadores, creativos y críticos para la convivencia pacífica y de respeto de los derechos humanos y la libertad religiosa.

Atender retos específicos en el campo de los derechos humanos y la libertad religiosa a fin de fomentar la responsabilidad y la cohesión social, tanto como el compromiso con los más desfavorecidos.

Tomar decisiones respecto a su práctica socio-profesional de una manera sistémica, sustentable y con una responsabilidad social que ponga a la persona humana al centro.

Perfil del egresado Maestría Derechos Humanos y Libertad Religiosa
Campo laboral Maestría Derechos Humanos y Libertad Religiosa

Campo laboral

En el Sector Público, tanto en las administraciones públicas, federales, estatales y municipales, así como en los diversos organismos y agencias gubernamentales implicadas en la promoción y defensa de los derechos humanos y la libertad religiosa.

En consultorías y asesorías especializadas tanto privadas como gubernamentales, para la toma de decisiones y el diseño de políticas en derechos humanos y libertad religiosa.

En instituciones y centros de investigación relacionados con los derechos humanos y la libertad religiosa.

En fundaciones, organizaciones sociales y no gubernamentales, nacionales e internacionales, que promueven y defiendan los derechos humanos y libertad religiosa.

Pide mayores informes

Centro de Estudios Avanzados de las Américas

Licenciaturas en Línea | Maestrías en Línea | Doctorados en Línea

Ubicación
Río Tiber No. 12 Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, CDMX

Teléfonos
55-5514-5300 y 55-5207-9101

Whatsapp
521-55-3972-6410

e-Mail
enlace@ceaamer.edu.mx

Contacto

Mandanos Tus datos para Calcular tu BECA
Nota* En caso tener un numero celular fuera de México favor de agregar sus datos del Prefijo telefónico en el espacio de comentarios.




Licenciatura, Maestría o Doctorado de interés:


032834