Home / Trabajos Académicos / Rivera Guerrero, Humberto. Educación en Línea.

Rivera Guerrero, Humberto. Educación en Línea.

La Educación en Línea es una modalidad de la Educación a Distancia, ésta se inició con los cursos por correspondencia.

Con la invención de la radio y la televisión, la educación a distancia se empezó a popularizar.

En el año 1972, surge el correo electrónico y en 1979, los boletines electrónicos y los grupos de noticias o News Groups. La Educación en Línea surge a la par de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que a partir de 1993, con el desarrollo de Internet y sus interfaces gráficas, propician el modelo de Educación en Línea.

El Centro de Estudios Avanzados de las Américas, es pionero en México en la Educación en Línea, ofreciéndote tanto Licenciaturas como Maestrías y un doctorado.

Las distancias se acortan y el tiempo tú lo administras, pues puedes estudiar y hacer tus tareas a la hora y en el día que lo desees.

¿Qué es la Educación en Línea?

La Educación en Línea es estudiar por Internet a través de una línea telefónica, inalámbrica o por cable. Esto te permite el acceso a una universidad, a un aula y a todos los recursos que una institución como el Centro de Estudios Avanzados de las Américas, te puede ofrecer.

Aquí cuentas con profesores y tutores, con textos o antologías de la carrera que desees cursar.

Los exámenes, tareas e incluso foros, para relacionarte con tus compañeros y maestros, los puedes realizar en línea.

¿Cómo puedes estudiar en Línea?

Para Estudiar en Línea se requiere una conexión de Internet, tu computadora o incluso un teléfono inteligente, que pueda acceder a nuestros servicios.

Tenemos una Plataforma o aula en línea en donde encontrarás todo lo necesario para estudiar. Esta plataforma está disponible las 24 horas del día, todos los días del año.

Todas las actividades relacionadas a tus estudios, como son textos, tareas, exámenes y la asesoría de tutores y maestros, están disponibles en tu aula en línea.

Al momento de inscribirte en el Centro de Estudios Avanzados de las Américas, te asignamos un nombre de usuario y contraseña, te entregamos un disco compacto con tutoriales y todo lo necesario para iniciar tus estudios.

Solo necesitas una computadora, conexión a Internet y deseos de superarte.

Ventajas de la Educación en Línea.

TIEMPO.- Si eres una persona que trabaja o que viaja constantemente, con la Educación en Línea la escuela se adapta a tu horario, tú no tienes que adaptar tu horario a la escuela.

DISTANCIA.- Por medio de la Educación en Línea no es necesario transportarte a la escuela. En donde quiera que estés, ya sea en tu casa, en tu trabajo o de viaje, solo basta que cuentes con una conexión a Internet, y de esa manera puedes desarrollar tus actividades de estudio.

ECONOMÍA.- Con el modelo de Educación en Línea te ahorras los gastos de transporte, además los de comer fuera de casa; tendrás el tiempo necesario para ser productivo en tu trabajo, lo cual se traduce en mejores ingresos.

Finalmente nuestras colegiaturas resultan más accesibles que las de las universidades presenciales. En el Centro de Estudios Avanzados de las Américas con nuestro modelo de Educación a Distancia, te ponemos en línea los textos necesarios, a fin de que no tengas que comprarlos, ni tampoco tengas gastos de transportación hacia una biblioteca.

¿Para quién es la Educación en Línea?

La Educación en Línea es para cualquier persona con deseos de superarse.

Si eres un empleado de tiempo completo, un padre de familia, un ama de casa y no te es fácil asistir a una escuela presencial, la Educación en Línea es para ti.

Si suspendiste tus estudios, si deseas un mejor trabajo, si quieres poner tu negocio propio o si simplemente deseas superarte como persona, el Centro de Estudios Avanzados de las Américas es tu opción para estudiar en línea.

¿Por qué estudiar con Educación en Línea?

La clave está en la flexibilidad. Tú estableces tu propio horario, el tiempo que le quieras dedicar y el lugar en que deseas estudiar, ya sea en tu casa, en tu trabajo o en cualquier lugar que cuente con una conexión a Internet.

No le quitas tiempo a tu trabajo, a tu familia o a tus momentos de solaz y esparcimiento. Tú mismo estableces la velocidad, las metas, el horario y el tiempo que le dediques a los estudios.

Puedes terminar una Licenciatura o un Posgrado, utilizando el modelo de Educación en Línea del Centro de Estudios Avanzados de las Américas.

¿Tienen validez oficial los Estudios en Línea?

En el Centro de Estudios Avanzados de las Américas, contamos con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para cada una de las Licenciaturas, Maestrías y Doctorado que te ofrecemos, lo cual puedes verificar en la página oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Estas son las Licenciaturas, Maestrías y Doctorado con su respectivo RVOE.

LICENCIATURA                                                                              RVOE

  • Administración                                                            2006570 15/12/2006
  • Derecho                                                                      2006573  15/12/2006
  • Desarrollo Empresarial y de Negocios                        2006571  15/12/2006
  • Mercadotecnia                                                            2006574  15/12/2006
  • Negocios Internacionales                                           2006572  15/12/2006
  • Pedagogía                                                                   20121875  17/01/2011

MAESTRÍA                                                                               RVOE

  • Administración de Negocios                                2006579  15/12/2006
  • Ciencias de la Educación                                     2006578  15/12/2006
  • Criminología                                                          2006577  15/12/2006
  • Derecho Penal                                                      2006576  15/12/2006
  • Negocios Internacionales                                     2006575  15/12/2006
  • Derecho de Amparo                                            20090437  28/08/2009

DOCTORADO                                                               RVOE

  • Educación                                                            20121874  17/01/2011

¿Qué título se puede obtener con la Educación en Línea?

En el Centro de Estudios Avanzados, como en cualquier otra universidad, al terminar cualquiera de las carreras, obtienes un Título Profesional de la Licenciatura que hayas elegido. En el caso de elegir una Maestría o Doctorado, obtienes un Grado de Maestro (Master) o Doctor. Ambos con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) ante la Secretaría de Educación Pública.

Un nuevo proyecto: cursos y diplomados en Línea.

En el Centro de Estudios Avanzados de las Américas  estamos trabajando a fin de que además de impartir las Licenciaturas, Maestrías y Doctorado, arriba señalados, podamos ofrecer al sector público y privado diversos cursos y diplomados, diseñados de acuerdo a sus necesidades, a efecto de apoyarles en la capacitación y actualización de sus empleados y ejecutivos. Mayores informes: h_rivera@ceaamer.edu.mx .

Rivera Guerrero, Humberto. Educación en línea. México: CEAAMER, [200?]. p. varía.

Check Also

Barboza Guzmán, Carlos Marx. Compromiso de todos. Difundir el medio ambiente. México

COMPROMISO DE TODOS DIFUNDIR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.  Autor: Dr. Carlos Marx Barbosa Guzmàn. …

Powered by keepvid themefull earn money