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Reyes Ortiz, Diana Laura. La escuela de las relaciones humanas

CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE LAS AMERICAS

LICENCIATURA EN: NEGOCIOS INTERNACIONALES.

ASIGNATURA: ADMINISTRACION.

CUATRIMESTRE: 1

TAREA NO: 3

TÍTULO: LA ESCUELA DE LAS RELACIONES HUMANAS.

NOMBRE DEL ALUMNO: DIANA LAURA REYES ORTIZ.

MATRÍCULA:

ASESOR: FECHA: 30-01-2023

Introducción.
En el presente trabajo se hablara sobre la escuela de relaciones humanas escuela es una de las escuelas que surgieron después de la clásica y en la cual se hablara sobre el enfoque humanístico análisis del trabajo y adaptación del trabajo al trabajador adaptación del trabajo al trabajador también hablaremos un poco sobre la teoría de las relaciones humanas el origen de la teoría de las relaciones humanas las relaciones humanas la
importancia del contenido del cargo y todos estos temas los desarrollaremos en un mapa conceptual donde cada uno se divide subtemas.
De igual manera hablaremos sobre el experimento de Hawthorne y nos vamos a dar cuenta que es un experimento de algunos estudios para verificar la correlación que existe entre la productividad e iluminación en el área de trabajo dentro de los presupuestos clásicos de Taylor y Gilbreth.

Experimento de Hawthorne.
En el año de 1924 por la academia nacional de las ciencias de Estados Unidos se inició algunos estudios para verificar la corrección entre productividad e iluminación en el área de trabajo este experimento fue basado por cuatro fases. Dicho experimento fue iniciado en una fábrica de la
western electric en 1927 este experimento se volvió famoso ya que fue coordinado Jorge Elton mayo luego se aplica también al estudio de la fatiga de los accidentes en el trabajo de la rotación del personal y el extracto de las condiciones físicas del trabajador sobre la productividad de los
empleados.
La primera fase del experimento se basó en seleccionar dos grupos de obreros que ejecutaban la misma operación en condiciones idénticas se pretendía averiguar qué efecto produciría la iluminación en el rendimiento de los obreros y los observadores se dieron cuenta que no encontró
una relación directa entre la variable sin embargo algo muy importante fue que verificaron con sorpresa la existencia de otros variables que esas eran las cuales fueron el factor psicológico o sea que las obreras reacciona van al experimento de acuerdo con sus suposiciones personales o sea creían que la obligación de producir más cuando la intensidad de luz aumentaba y producir menos cuando disminuye y con esto se demostró el primer factor psicológico sobre el fisiológico.
La segunda fase del experimento fue en abril de 1927 y en esta segunda fase fueron divididas por 12 periodos en cada uno de los períodos se registraba lo que iba pasando con las 6 jóvenes que fueron seleccionadas y se llegó a la conclusión que el problema estribaba en saber con cuáles factores correlaciona van las variaciones en el ritmo de producción de las jóvenes y el experimento de la sala del montaje de relé dejo algunas conclusiones de las cuales una de las más importantes fue qué las jóvenes manifestaban que les gustaba trabajar en la sala de pruebas porque era divertido y la supervisión menos rígida. En la tercera fase del experimento fue el programa de las entrevistas están consistía en que los empleados fueron entrevistados sobre distintos aspectos dentro del trabajo Este programa era para conocer mejor sus actitudes y
sentimientos y escuchar sus opiniones en cuanto a su trabajo y en tratamiento que recibían sin embargo era un programa muy complicado ya que eran muchos trabajadores y de los cuales no se podían entrevistar todos no entonces que el sistema fue cambiando y después en lugar de hacer
las entrevistas los trabajadores tenían la libertad de elegir si a ellos si la necesidad de hacer las entrevistas.
La fuerza paz y citrato de la sala de observación del montaje de terminales pretendía analizar la organización informal de los obreros.
Este experimento permitió delinear los principios básicos de la escuela de las relaciones humanas.

Conclusión 1
Llegué a la conclusión con base al experimento de Hawthorne qué los obreros que producían muy por encima o por muy debajo de las normas socialmente determinado que perdían el efecto y el respeto de los compañeros.
También llega a la conclusión que para Tyler y para la mayoría de los autores clásicos predominaba el concepto del hombre económico según el cual el hombre es motivado e incentivado por estímulos salarios y económicos sin embargo en la escuela de relaciones humanas nos dimos cuenta y no solo eso sino también con bases de mayo y sus seguidores se creía que era la motivación económica era secundaria y principalmente la necesidad del reconocimiento era su motivación.
Conclusión 2
Lo que aprendí de este tema fue en diferenciar entre la la escuela clásica y la escuela de relaciones humanas me di cuenta que en la escuela clásica se hablaba mucho sobre qué la motivación de los empleados era el dinero o sea que entre más ellos producían o trabajaban mejor
se le pagaba es como lo que se le llama monetario y me di cuenta que en la escuela de relaciones humanas es todo lo contrario lo que los motiva es la admiración por así llamarlo del demás personal, principal motivación era el reconocimiento y la necesidad de aprobación de la sociedad en las actividades de los grupos sociales en que conviven de ahí surgió el concepto de hombre social.

Fuentes bibliográficas.
5 (ceaamer.edu.mx)

Bibliografía
Reyes Ortiz, Diana Laura. La escuela de las relaciones humanas. México: CEAAMER, 2023. 6 hojas.

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