Home / Trabajos Académicos / CEAAMER. Décimo Aniversario

CEAAMER. Décimo Aniversario

El pasado 10 de Septiembre se llevó acabo la Reunión Académica Bimestral del CEAAMER, y de manera sobresaliente se festejó el  Décimo Aniversario de nuestra Institución. Dando la bienvenida a todos nuestros concurrentes quien encabezó la ceremonia fue nuestro Director General el Lic. Antonio Mendieta.

El CEAAMER además de ser por su modelo educativo, infraestructura, planes y programas de estudio de vanguardia orientados a las necesidades  del desarrollo  sustentable productivo y social, y de ser una de las instituciones de Educación Superior en Línea en Iberoamérica y por su formación académica y humanística que les permita su movilidad social y laboral.

Se recordó con una breve remembranza la historia exitosa  de nuestra institución además de  vislumbrar un futuro desafiante pero prometedor.

El Rector Salvador Ordaz Montes de Oca siendo un hombre visionario quien forjo y convirtió uno de los proyectos más emblemáticos de la Educación Superior. La primera Universidad 100% en Línea en nuestro país.

CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE LAS AMÉRICAS.

Dio un su emotivo mensaje a nuestros Académicos y demás invitados  a nuestra reunión.

Palabras dichas por nuestro Rector Salvador Ordaz Montes de Oca

Hace 10 años platicando con el Ing. Castillo y siendo entonces Vicepresidente  de la Internacional Liberal en una reunión en España habiendo 2 congresos 1 el de la Internacional Liberal y el otro el de Virtual Educa y ahí escapándose por un momento al otro congreso se hablaba de la Universidad en Línea sobre lo que podía ser  el  estudio con esta modalidad. Y pensando que una vez retirado de la política decide participar en la Educación en Línea.

Hubo la necesidad de tocar muchas puertas de convencer a las autoridades  ya que la Secretaría de Educación Pública no estaba convencida de ser una modalidad que pudiera funcionar. Ahora después de tanto tiempo se ha venido trabajando debido a la necesidad y los tiempos y  han obligado a normar este nuevo sistema teniendo como resultado la SEP. Una Universidad en Línea tiene muchas carreras existen muchas universidades  con este mismo sistema. Pero el CEAAMER fue el primero en darse a conocer en esta modalidad al 100 %.

El ing. Joaquín Castillo fue quien puedo captar la inquietud que nuestro Rector  y fue quien lo encauso entregándole los planes y programas de estudio a las autoridades de la SEP., se hicieron llamadas entre ellos al Subsecretario de Educación Superior. Convencerlos  y finalmente después de 10 años aquí estamos.

El sueño de unos ha permitido logar el sueño de muchos en distintas áreas del conocimiento y gran trabajo que ustedes  como maestros  nos aportan en esta fundamental tarea.

Mi gratitud ante ustedes los profesores, aquello personas que ya no están humildemente y sencillamente en este lugar lo que estamos haciendo es cambiando la  vida  de muchas personas.

 

2008       Bienvenidos al Centro de Estudios Avanzados de las Américas

2009 Nuestro Modelo Educativo que te permite estudiar sin  tener que transportarte o  estar presente en un salón de clases

 

 2010 En todo  momento, todos los que conformamos la comunidad académico-administrativa  de tu Universidad estaremos conjuntando esfuerzos para que el sueño que te impulsó a inscribirte se haga realidad.

 

2011 El hecho de que estés inscrito en el Centro de Estudios Avanzados de las         Américas nos habla de tus anhelos y tus metas, de tu carácter y fortaleza.

 

2012 Estamos satisfechos por tener alumnos más allá de nuestras fronteras  y ser reconocidos por Instituciones Internacionales.

 

2013 Seguimos  orientando  nuestros esfuerzos a fin de  ser  reconocidos por    Instituciones tanto nacionales como   Internacionales.

El profesor Mendieta. Da la palabra a los fundadores 

Prof. Joaquín Castillo                                                   

La Universidad Nace un Viernes 15 de Septiembre del  2005 a las 2:30pm, se tarda aproximadamente 1 año en arrancar este entonces proyecto entre llamadas el ir y venir  y un tanto de desesperación por parte de nuestro rector por no poderse concretar y comenzar con este sueño. Se estaba dando a pequeños pasos  Un Modelo Educativo distinto y esto era pasar de la idea al papel y después a que funcione y sobre todo darlo a la gente que se encontraba como autoridad lo entendiera y se convenciera de que era un modelo distinto costaba mucho trabajo. Pero así nació el CEAAMER.  Un día  llamaron de la SEP el Director de Educación Superior  y cuando se tuvo esta visita pregunto ¿Por qué quiere abrir una escuela 100% en línea?  Porque existen universidades en otras partes del mundo con este sistema y funciona y solo me dieron a escoger dos carreras. No fue fácil pero aquí estamos con convicción entendiendo sus intereses  sus necesidades puliendo nuestras propias  limitaciones cada quien sabe que es lo que le hace falta en su área de especialidad en su profesión. Es tiempo de ver nuevos retos enfrentar nuevas vicisitudes. Surgió nuestra escuela  y les marcamos la línea.

Prof. Humberto Rivera                                         

 CEAAMER, compañeros nació con esa gran visión, ser una universidad en línea  de van guardia y de las mejores en nuestro continente americano. Sea cual fuere la universidad, la de Bolonia, la de Harvard o la UNAM,  los primeros años de su existencia son cruciales y muy significativos toda vez que se cimentan las bases del modelo educativo y se realizan las acciones fundamentales que dan el sustento y vigor para el desarrollo futuro.

El CEAAMER  a los 10 años dejó de ser sólo el sueño de un grupo de visionarios encabezados por nuestro Rector y fundador, y se convirtió en una realidad irreversible que ya dio sus primeros pasos y marcha con gran ímpetu hacia la cristalización de objetivos y metas muy claras en beneficio de la educación superior en línea tanto de México como de Latinoamérica.

En un proyecto educativo de tanta trascendencia como lo es el del CEAAMER, hoy, al cumplirse el X aniversario, los primeros  directivos y colaboradores, y de manera especial  los profesores fundadores, algunos de ellos aquí presentes, merecen un gran reconocimiento, pero también los que siguieron y ya no están y más aún los de ahora y los del futuro.

Mtra. Carreño Hernández, Ma. Teresa                

La constancia puede logar lo impensable cuando el camino se cree perdido. El CEAAMER es una universidad de la que uno puede valerse para una honesta formación y correcta aplicación de los conocimientos adquiridos fomentado durante varias generaciones y contando ya con 200 alumnos de trayectoria y experiencia.

Características  es una institución  humanista

Lic. Sandra Patricia  Hernández del Ángel                 

Se forma la primera universidad de Línea en México sobre la base ideológica de atención humana que nos caracteriza y nos identifica  desde el inicio y que el día de hoy se ha enriquecido a toda nuestra comunidad.

CEAAMER no está sufriendo el CEAAMER está luchando  para continuar en el camino de la realidad e innovación nuestra institución se fortalece cuando un alumnos nos dice “es tan fácil estudiar de este modo” palabras de la alumna Kenia Jiménez. Saben quiénes somos, saben lo que tenemos y saben lo que podemos dar.  Es por ello que hoy nos toman en serio.

Se hizo la entrega  de reconocimientos  a distinguidos pioneros de la educación en Línea en este país que son parte de la planta educativa de nuestra institución.

Quien aprovecho para mencionar  No solo como docente estoy agradecido de la institución, estoy agradecido del enorme espíritu que nos brinda nuestro queridísimo Rector, para mí es importante mencionar como alumno del CEAAMER, por la enorme calidad intelectual y moral de quienes dijeron  bienvenido a la Maestría palabras dichas del Prof. Tenorio y el Dr. Rayo. Agradecidos con todos mis colegas por compartir el mismo espíritu la misma cadena la misma trascendencia. Nuestros alumnos allá afuera están confiando en nosotros  preparémonos siempre.

Mtra. Margarita Moreno Murillo

El Lic. Mendieta quien estuvo  de dirigiendo la ceremonia menciono también que no se podía dejar de reconocer el trabajo eficaz leal y comprometido agregando el Rector del CEAAMER la palabra eficiente de personas que han acompañado al Dr. Ordaz no solo en el esfuerzo constructivo de este sueño llamado CEAAMER si no en hacer realidad la cotidiana operación académica. Es por ello que se les reconoce como pilares fundamentales de la Institución.

El Centro de Estudios Avanzados de las Américas a lo largo de estos años ha ido creciendo siempre con el compromiso de ser cada vez mejor,  pretendemos ser una institución recocida entre las mejores. Falta mucho pero estamos en ese camino.

 

AGRADECEMOS LA PARTICIPACIÓN DE TODOS Y CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE COLABORARON EN LA RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN PARA ESTE NÚMERO ESPECIAL.

CEAAMER. Décimo Aniversario. México: El mismo, [200?] p. varía

Check Also

Barboza Guzmán, Carlos Marx. Compromiso de todos. Difundir el medio ambiente. México

COMPROMISO DE TODOS DIFUNDIR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.  Autor: Dr. Carlos Marx Barbosa Guzmàn. …

Powered by keepvid themefull earn money