Home / Trabajos Académicos / Flores Eslava, Erick. Balance General.

Flores Eslava, Erick. Balance General.

CENTRO DE ESTUDIOS  AVANZADOS DE LAS AMERICAS

Licenciatura EN: Mercadotecnia

ASIGNATURA: Contabilidad

CUATRIMESTRE: 2o

TAREA No: 2

TÍTULO: Balance General

NOMBRE DEL ALUMNO: Erick Flores Eslava

MATRÍCULA: M2101090728

ASESOR: Mtra. Nallely Maricruz Frías Oropeza

FECHA: 25 febrero 2021

¿Por qué es importante conocer la elaboración y función de un balance general?

Es muy importante para que los dueños, socios y accionistas de una empresa se den cuenta si la operación de la entidad se está llevando a cabo de la manera correcta, los recursos se han estado administrando de manera eficiente, así como también para darse cuenta si los resultados de los procesos son óptimos o deficientes. Al conocer el detalle de la elaboración del balance general nos presenta de forma clara el estado general de cómo se encuentra la compañía en cuestión de activos, pasivos, el conocer el capital de la compañía para definir sus proyectos de crecimiento, la solvencia del negocio, el excedente o insuficiencia de fondos en efectivo, bancos o inversiones, sobrante o faltante de inventarios debido a una planeación errónea de compras, montos elevados de ventas a crédito o ineficiencia de cobranza, exceso de deudas contraídas.

¿Qué aporta a mi estudio de la mercadotecnia?

La información financiera es vital para una empresa, pero si analizamos su impacto de manera individual en cada una de las reas es también muy importante ya que para tomar buenas decisiones es fundamental ya que como pudimos ver en la pregunta anterior el balance general nos permite ver algunos aciertos o errores de alguna área o áreas de la empresa y el área de mercadotecnia no es la excepción.

Al revisar el balance podemos conocer nuestros límites presupuestales, así como también la información de costos, definir márgenes de utilidad, ajuste de precios de productos y todo esto y más repercute en la producción y desarrollo de nuevos productos los cuales son la razón de ser del marketing de una empresa.

CONCLUSION:

El balance general es como tener una radiografía de la empresa la cual nos permite tomar decisiones de manera correcta no solo en cuanto lo que el dinero conlleva, sino también para nuevos proyectos y sobre todo de planear un gran futuro para la compañía, ajustar costos y por ende un buen plan de marketing. No tener un balance seria como operar dando palos a ciegas.

Bibliografías:

• Guajardo C., G. & Andrade de G., N. E. (2008). Cap. 2. Marco conceptual de la información financiera. Contabilidad financiera. Quinta Ed. McGraw Hill Interamericana. pp. 45-51.
  • Federación Internacional de Contadores (IFAC). (2016). Guía Internacional de buenas prácticas. Desarrollo y redacción de medidas financieras complementarias- Definición, principios e información a revelar. Traducido por: Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.

Flores Eslava, Erick. Balance General. México: CEAAMER, 2021. Página varía.