Home / Trabajos Académicos / Lemus Sandoval Paula Josefina. La dinámica de grupos. México: CEAAMER

Lemus Sandoval Paula Josefina. La dinámica de grupos. México: CEAAMER

MAESTRÍA EN: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ASIGNATURA: LA DINAMICA DE GRUPOS APLICADA A LA EDUCACIÓN
CUATRIMESTRE: 5TO
TAREA No: 3
TÍTULO: LA DINÁMICA DE GRUPOS
NOMBRE DEL ALUMNO: LEMUS SANDOVAL PAULA JOSEFINA
MATRÍCULA: M21021101017
ASESOR: MARGARITA MORENO MURILLO
FECHA: MAYO, 30

“GALA”
Objetivo: integración grupal, favorecer la gratitud y rescatar emociones de los integrantes del grupo.
Materiales: cartulinas, plumones y colores.
Tiempo: 30 min
Dinámica: la dinámica fue aplicada a un grupo de docentes de primaria en una junta de consejo, se colocaron unas cartulinas con los siguientes enunciados:

Se pidió a los docentes que en cada recuadro escribieran algo, mencionándoles que no era necesario centrarse en situaciones o aspectos extraordinarios, la intención era que identificaran aquellos que son tan cotidianos, que se dan por sentado, como puede ser el despertar todas las mañanas, tener un techo o trabajo, amar a alguien, etc.
Posteriormente se pidió que leyeran lo que todos habían escrito, algunos voluntarios compartieron lo que habían escrito y la razón por la que lo habían escrito.
Para cerrar la dinámica se preguntó: ¿Cómo se sintieron al identificar estos aspectos de la vida cotidiana?
La dinámica resulto muy positiva, los docentes se integraron, compartieron sus respuestas y coincidieron en algunas sin embargo aún hay algunos que se resisten a compartir sus emociones con los demás aproximadamente el 10% del grupo.

Fuentes de consulta
Cómo manejar las dinámicas para grupos.
Gerza (2004). «Cómo manejar las dinámicas para grupos». México. Grupo Gerza.
¿Cómo elegir la dinámica adecuada?
Gerza (2004). «¿Cómo elegir la dinámica adecuada?». México. Grupo Gerza.
La dinámica de grupos para mejorar la relación entre maestro y alumno.
Gerza (2006). «La dinámica de grupos para mejorar la relación entre maestro y alumno». México. Grupo Gerza.

Lemus Sandoval Paula Josefina. La dinámica de grupos. México: CEAAMER, [200?]. 3 hojas.