Home / Trabajos Académicos / Castelán González, Alejandro. Operativos de la policía federal mantienen altos los índices de seguridad en la autopista México-Tuxpan

Castelán González, Alejandro. Operativos de la policía federal mantienen altos los índices de seguridad en la autopista México-Tuxpan

 OPERATIVOS DE LA POLICÍA FEDERAL MANTIENEN ALTOS LOS ÍNDICES DE SEGURIDAD EN LA AUTOPISTA MÉXICO-TUXPAN

HUAUCHINANGO, Pue.- 6 de agosto de 2015.-NSN.- Los operativos que se establecieron de manera permanente en la carretera federal 132D, autopista México-Tuxpan, mantienen altos los índices de seguridad, dijo el comandante de esta región Armando Cabrera quien señaló que algunos focos en los que habían detectado irregularidades como algunas personas que lanzaba piedras a los vehículos , ya fue solucionada al igual vehículos que son manejados por usuarios a velocidad inmoderada se mantienen en estricta vigilancia.

Dio a conocer que a la altura del kilómetro 140+000, antigua caseta de peaje, de este tramo de autopista ahora conocido como Tulancingo-Tihuatlán se encuentra un punto fijo de vigilancia de manera permanente que monitorea el tramo Nuevo Necaxa-Villa Ávila Camacho.

Asimismo dijo que en la zona de Xicotepec de Juárez, pasando los túneles hay implementados los operativos llamados “carrusel” -anti-asaltos- dado que esa zona está considerada un poco más conflictiva y debido a ello se trabaja durante las 24 horas del día y sobre todo con más unidades en la noche y en horas de la madrugada.

La zona de túneles, insistió el comandante, es altamente segura dado que la empresa AUNETI encargada del funcionamiento de la autopista, mantiene un amplio operativo de seguridad dentro de ellos e incluye cámaras de vigilancia dentro y fuera de los seis túneles por lo que es posible conocer todo el tránsito que por allí pasa así como cualquier incidente que se suceda dentro de ellos.

De tal manera que se le cuestionó sobre el presunto asalto dentro de uno de los túneles, que fuera recientemente dado a conocer de manera profusa en las redes sociales y en su oportunidad los publicó esta Casa Editorial, con esa fuente de información, dijo que no fue tal.

Y explicó que precisamente debido a eso se dieron a la tarea de revisar el material filmado y encontraron que allí se evidencia la descompostura de un vehículo y otro que con una velocidad inmoderada por poco se estrella lo que estuvo a punto de provocar un incidente vial, sin embargo no pasó de rechinido de “amarrones” de llanta, gritos y exabruptos, de menores consecuencias pero que de ninguna manera fue un asalto.

Agregó que en la actualidad los puntos en los que se había reportado gente lanzando piedras a los vehículos ya fue solucionado y que desde hace ya algún tiempo nada de eso se ha repetido, lo que es indicativo del trabajo que lleva a cabo el personal uniformado. En la actualidad, dijo Cabrera, la autopista está segura con el punto fijo de vigilancia así como los operativos anti asaltos las 24 horas del día y que  incrementan en horas de la noche.

Castelán González, Alejandro. (Agosto, 2015) Operativos de la policía federal mantienen altos los índices de seguridad en la autopista México-Tuxpan. Periodismo Ciudadano. Orgullosamente Serranos. En http://chipichipisol.wix.com/periodismociudadano#!operativos-de-la-polica-federal-mantien/c1a2e

Check Also

Barboza Guzmán, Carlos Marx. Compromiso de todos. Difundir el medio ambiente. México

COMPROMISO DE TODOS DIFUNDIR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.  Autor: Dr. Carlos Marx Barbosa Guzmàn. …

Powered by keepvid themefull earn money