Home / Trabajos Académicos / Reyes Ortiz, Diana Laura. Escuela relacionista. México

Reyes Ortiz, Diana Laura. Escuela relacionista. México

CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE LAS AMERICAS

Licenciatura EN: Negocios internacionales.

ASIGNATURA: Administración.

CUATRIMESTRE: 1

TAREA No: 6

TÍTULO: Escuela relacionista

NOMBRE DEL ALUMNO: Diana Laura Reyes Ortiz.

MATRÍCULA:

ASESOR: FECHA: 20-02-2023

Introducción.
En el siguiente trabajo hablaremos sobre la escuela relacionista o también llamada teoría del comportamiento y nos vamos a dar cuenta que esta teoría es la oposición de la teoría clásica que presenta especial al comportamiento humano vamos a darnos cuenta que la mayor preocupación de esta teoría en el desarrollo de los recursos humanos.
Nos vamos a dar cuenta que uno de sus mayores exponentes fue Abraham maslow quién fue un psicólogo que desarrolló varias teorías relacionadas con el comportamiento humano y una de las más conocidas fue la pirámide de necesidades en las cuales entran la fisiológicas las de seguridad las aceptación y las de autorrealización.

Conculcación .
Llego a la conclusión que esta teoría es muy importante ya que surge como respuesta a la escuela de las relaciones humanas que critica como a la
burocracia por no tratar a los individuos de forma individual para analizarlo productividad de las organizaciones estoy de acuerdo cuando se menciona que dentro de esta escuela existen varias teorías que son la mejor manera de ver la productividad de cada individuo en el área de su trabajo.
Fuentes bibliográficas.
Introducción a la teoría general de la administración, 7ma Edición (ceaamer.edu.mx)

Reyes Ortiz, Diana Laura. Escuela relacionista. México: CEAAMER, 2023. 4 Hojas.