Home / Trabajos Académicos / Santos Hernández, Víctor. Activo Fijos Intangibles.

Santos Hernández, Víctor. Activo Fijos Intangibles.

CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE LAS AMERICAS
LICENCIATURA EN: Administración
ASIGNATURA: Contabilidad III
CUATRIMESTRE: 6
TAREA No: 4
TÍTULO: Activo Fijos Intangibles

NOMBRE DEL ALUMNO: Víctor Santos Hernández

MATRÍCULA: M19030606158

ASESOR: Mtra. Nallely Maricruz Frías Oropeza

FECHA: 8 de Febrero del 2021

Introducción

Los activos intangibles, como las patentes, marcas, concesiones de uso y explotación de derechos, la cartera de clientes, el conocimiento del personal, son los activos que complementan a los tangibles para lograr una medición más correcta del valor total de una organización.

El tema en cuestión fue seleccionado tomando como base la importancia que hoy en día representa para las organizaciones no solo la capacidad de desarrollar dichos activos, sino también su correcto tratamiento en cuanto al reconocimiento y medición por parte del sistema de información contable.

Es por eso que, si bien se logra que lo más importante en la contabilidad es el reflejo de los números, que hace tomar decisiones y cumplir con las obligaciones legales, no puede dejar de conocerse que en una organización, el contador ya no garantiza una visión correcta de los fenómenos económicos, si no puede analizar el valor que se crea por medio de los activos intangibles, cuestión muy difícil de manifestar en números en un balance tradicional.

Conclusión

A través de lo investigado y expuesto en este desarrollo me permito concluir que, con el tiempo, la registración, medición y control de los activos intangibles se ha ido transformando en elementos clave para conocer a la organización, ya sea desde una perspectiva externa como interna.

A su vez considero que los contadores públicos pueden experiencia en la valoración de bienes inmateriales tales como las marcas, las patentes, los gastos anticipados, el valor de la clientela y la llave de negocio, pero, poco se ha desarrollado con relación a otros tales como el capital intelectual de la empresa, acuerdos de no competencia, inversiones en protección del medio ambiente, desgravaciones impositivas, calificación en normas ISO y similares y desarrollos internos de software e investigación y desarrollo.

Santos Hernández, Víctor. Activo Fijos Intangibles. México: CEAAMER, 2021. 7 hojas