Home / Trabajos Académicos / VII Aniversario del CEAAMER y Ceremonia de Graduación

VII Aniversario del CEAAMER y Ceremonia de Graduación

VII ANIVERSARIO DEL CEAAMER Y  CEREMONIA DE GRADUACIÓN.
El 28 de Septiembre de 2013 fue una fecha memorable para el Centro de Estudios Avanzados de las Américas, pues en el marco de los festejos por los  7 años de su   fundación, ese día  se celebró   una  Ceremonia de Graduación en la cual  un grupo distinguido de 26  egresados recibieron   sus Títulos de Licenciatura y sus Grados de Maestría.
El evento, lleno de emotividad y gran cordialidad,  se llevó a cabo en el Hotel del Prado de la Ciudad de México y fue presidido por nuestro Rector el Dr. Salvador Ordaz Montes de Oca.
Por parte de los alumnos egresados hicieron uso de la palabra la Lic. Ruth Callejas Roldán y la Mtra. Elisa Concepción Padilla Gómez,  ambas  expresaron mensajes muy conmovedores sobre el significado del evento y sobre la importancia de su formación profesional.
También el Mtro. Hugo Villarroel Pantoja, en representación de la Planta Docente, manifestó su beneplácito por la excelente experiencia académica tenida con los egresados y los exhortó a seguir superándose durante toda la vida
Durante la Ceremonia, nuestro Rector   felicitó a todos y cada de los egresados  por haber concluido sus  estudios y  obtenido su título profesional  de licenciatura o su grado  de Maestría,  enfatizando el  loable   esfuerzo que han realizado para llegar a esta importante meta de su vida profesional.
En uso de la palabra, el Dr. Salvador Ordaz Montes de Oca  destacó la labor de los asesores académicos  pues gracias a su guía y permanente interacción, se pudieron fortalecer y mejor encauzar los estudios en línea de las diferentes licenciaturas y maestrías  que cursaron los egresados. Por ello,  pidió un aplauso muy merecido  en honor de   su noble y grandiosa labor como docentes.
A siete años de la fundación del CEAAMER,  todos nos sentimos muy orgullosos porque el CEAAMER  ha sido pionero en los estudios en Línea  en México y,  que por sus esfuerzos permanentes en materia de calidad educativa se ha consolidado como una de las instituciones  de mayor calidad educativa  en América Latina.
Actualmente ya impartimos 13 programas de estudio, 6 licenciaturas, 6 maestrías y el Doctorado en Educación el cual inició en este año con la impartición de cursos a la primera generación de Doctorante.
Contamos con una planta docente de excepcional calidad.  Nuestra plataforma Electrónica cada día se enriquece y se transforma y estamos iniciando un programa de gran importancia para mejorar los contenidos de aprendizaje.
En un mundo globalizado como el que vivimos,  ya hemos tenido  valiosos   intercambios académicos con Universidades  del país y del extranjero  a fin de aprovechar las experiencias de otras instituciones que puedan mejorar nuestros propios logros, principalmente a través de nuestra participación en la Alianza para la Educación Superior (ALPES) de la que formamos parte y de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe así como de la ODAE.
A 7 años de distancia, seguimos redoblando el esfuerzo para que el compromiso  educativo  a nivel superior  y que hemos adquirido ante la sociedad, podamos cumplirlo de manera eficaz y plena.
Seguiremos por la misma ruta,  para que el CEAAMER, sea más grande cada vez y más prestigiado. De esta manera, nuestro esfuerzo también se reflejará a nivel nacional pues nuestra patria  necesita de profesionistas  capaces, inteligentes, honestos, responsables y que pongan también en alto el nombre de México y contribuyan a su mejoramiento económico y social.

VII Aniversario del CEAAMER y  ceremonia de graduación. México: CEAAMER, 2013. p varía.