Home / Trabajos Académicos / Méndez Exzacariast, Vladimir Edgar. Debate Doctoral

Méndez Exzacariast, Vladimir Edgar. Debate Doctoral

TAREA 8

Debate Doctoral

Realizar un índice con el Contenido Temático en relación con el desarrollo de la argumentación, que sustentará el Debate de la investigación. Deberá incluir Carátula de datos y sustento bibliográfico.

Para mi exposición hablaré de los siguientes apartados de manera haciendo diapositivitas, pero aquí anoto lo más selecto argumentaré sobre:

1. Índice
  3. Capítulo primero Planteamiento del problema
  1. Analizar las diversas situaciones que se conocen
  2. Descubrir los problemas que existen
  3. Descubrir los detalles más significativos
  4. Elegir uno de ellos que parezca de mayor importancia
  5. Definir con precisión
  6. Analizar, a la luz esas teorías, los factores conocidos que pudieran motivar el problema y los factores intuidos.
  1. Capítulo segundo

Marco teórico.

7.-Argumentaré publicaciones las teorías o conceptos que pudieran tener relación con el problema objeto de estudio.(Baena 2011,pag.43)

1. Capítulo tercero

Mencionaré frente al jurado mi diseño de la investigación.

8.- Enlistaré las diversas variables que pudieran tomarse en cuenta para definir la hipótesis (considerar los tipos de hipótesis que existen)

9.- Elegiré las variables que formarán parte de la hipótesis

10.- Redactaré la hipótesis de trabajo y presentarlas simbólicamente.

11.- Redactaré, también, la hipótesis nula.

12.- Presentaré al jurado una lista de indicadores de las variables que sean congruentes con la hipótesis.

13.- Definiré constitutiva y operacionalmente de acuerdo a las variables independientes y dependientes de la hipótesis de modo que concuerden con los síntomas o indicadores.

14.- Discriminaré las variables.

Capítulo IV

1. Ejecución de la investigación

15.- Les mencionaré si todo marcha bien, realizar la investigación y anotar con todo cuidado las respuestas en las hojas de observación o en las encuestas o cuestionarios; pasar los resultados a la matriz de recolección de datos y efectuar las operaciones que permitirán aprobar la hipótesis. Fundamentado en tal y como lo dice Sampieri (2007) “el análisis de resultados nos lleva a la contrastación de la realidad”.

16.- Sustentaré si fue aprobada o rechazada la hipótesis, redactar el reporte de resultados de la investigación con precisión, lenguaje adecuado, con todos los datos relevantes y cuidando las normas para la presentación del documento recepcional.

1. j) Capítulo V

Todo proceso de diversa naturaleza, no sólo requiere una etapa de planeación, sino también del planteamiento de criterios que validen su desarrollo, de tal manera y con el fin de obtener un parámetro. Se presenta a continuación un instrumento cuyo escalamiento nos permite reflejar e inferir trabajos de calidad.

Es pertinente señalar que el instrumento se plantea como sugerencia, pudiendo admitir algunos rasgos más para la argumentación de manera adecuada y lógica.

BIBLIOGRAFICA

1. BAENA Guillermina.,Manual para elaborar trabajos escritos de investigación documental. Editores Mexicanos Unidos. S.A. 8ª   Reimpresión Agosto de 2001,México , D.F.
  1. CAMACHO Rosales , Juan Carlos. Estadística con SPSS para Windows. Editorial Alfa omega, México, D.F. 2001.
  1. ECO, Humberto., Cómo se hace una tesis. Editorial Gedisa S.A. España 2007
  1. HERNÁNDEZ Sampieri , Roberto, y “otros autores”.Metodología de Investigación. Editorial McGraw Hill Interamericana de México, S.A. de C.V., México D.F. 2007 .
  1. GARCÍA Guillén, Beatriz  Mireya.,Guía para la elaboración de trabajos escritos de la UGM. Orizaba, Ver.,2006
  1. IBAÑEZ Brambila, Berenice.,Manual para la elaboración de tesis. Editorial Trillas. México D.F. 2006.

Méndez Exzacariast, Vladimir Edgar. Debate doctoral México: CEAAMER, 2019. 4 hojas.