Home / Educación / Reyes, Carolina. Mecánica en el aula.

Reyes, Carolina. Mecánica en el aula.

CENTRO DE ESTUDIOS  AVANZADOS DE LAS AMERICAS

Licenciatura en: Pedagogía

ASIGNATURA: Didáctica General

CUATRIMESTRE: 1er cuatrimestre -2021

TAREA No: 6

TÍTULO: Mecánica en el aula

NOMBRE DEL ALUMNO: Carolina Reyes

MATRÍCULA: M21021101066

ASESOR: María  Carolina Fernández Mejía FECHA:  febrero 23 del 2021

Tarea #6

1. Agrupa en un cuadro comparativo los elementos implicados en la mecánica del aula (espacio educativo, rol alumno-profesor, ambiente educativo) enunciando brevemente en cada uno: características principales, propósitos y/o condiciones específicas.

Espacio EducativoEl espacio educativo es el que va ser el segundo hogar de el estudiante, tiene que ser cómodo para que el profesor y el alumno les guste regresar y puedan sentirse bien en un lugar agradable. Cuando hablamos de espacios educativos, nos estamos refiriendo al conjunto de aspectos que conforman un ambiente de aprendizaje en el cual es posible desarrollar diversas situaciones pedagógicas.
Rol del AlumnoEl rol del alumno es escuchar con dedicación la enseñanza que el profesor va a brindar ala aula de estudio. Los estudiantes deben demostrar educación civil y moral ante el profesor.
ser capaz de autodirigirse, autoevaluarse y auto monitorearse, tener habilidades de autoaprendizaje que le permitan aprender para toda la vida, saber resolver problemas, ser empático, flexible, creativo y responsable.
Rol del profesorEl rol del profesor es brindar técnicas de aprendizaje para que el alumno este interesado en la clase, y no pierda interés el profesor deberá tener didácticas para la enseñanza; el profesor deberá contar con muchas cualidades entre ellas tenemos: paciencia, buen humor, estimula y acepta la autonomía y la iniciativa de los estudiantes, alimenta la curiosidad natural de los estudiantes utilizando frecuentemente el modelo del ciclo de aprendizaje
Ambiente educativoEl ambiente educativo que los alumnos van a convivir durante la clase de estudio debe ser sano, en el podremos encontrar respeto entre los estudiantes. El ambiente educativo son espacios en los que se desarrollan los procesos de enseñanza y aprendizaje y las interacciones que se establecen entre los adultos a cargo del proceso educativo con los niños y niñas.

2. Señala en un mapa conceptual las diferencias entre medio didáctico y recurso educativo, recuerda incluir sus diversas funciones

Recursos Bibliográficos:
Antología CEAAMER

Reyes, Carolina. Mecánica en el aula. México: CEAAMER, 2021. 4 hojas.